Ideas para que tus fideos vegetales queden sabrosos: recetas de salsas

 

Zoodles preparados con SpiralCatPlus

Está haciendo muchísimo calor, tiempo perfecto para motivarnos a comer frutas  frescas y verduras para cuidar nuestra salud y por qué no, para bajar esos kilos que bien nos abrigan en invierno. Con estas propuestas, vas a tener unos platos súper saludables, coloridos, vivos, divertidos, nutritivos y con bajas calorías, y es una opción cruda, pero diferente, para salir de las ensaladas. Y otra cosa, los preparas en pocos minutos!

Para los tallarines puedes elegir zanahoria, remolacha, pepino, calabacín o zucchini.

tallarines que puedes preparar con SpiralCat

Debes pelar el vegetal elegido o lavar muy bien, los pasas por el espiralizador de verduras (que los corta con forma de espirales de diferentes grosores) y listo!

Puedes macerarlos mientras preparas la salsa para acompañarlos, en una mezcla de aceite de oliva, limón y sal, para impregnarlos de sabor y lograr una textura de espagueti.

Y para acompañar:

 

Crema de zanahorias:

2 tazas de zanahoria rallada, ½ taza de aceite de oliva, castañas de cajú a tu gusto, el jugo de un limón, sal marina y un toque de miel (opcional)

Licuar bien hasta obtener una textura cremosa.

 

Pesto verde:

Usar bastantes hojas de rúcula, con perejil o albahaca, semillas de girasol activadas (en remojo por algunas horas), aceite de oliva, sal y pimienta, vinagre, jugo de limón y un toque de miel (opcional), si quieres la salsa más liquida añadimos un poco de agua (leche vegetal)

Licuar muy bien todos los ingredientes.

 

Salsa de tomate:

3 tomates maduros, algunos tomates secos hidratados, 1/2 de palta-opcional, 1-2 dientes de ajo, 2 cdas de aceite de oliva, orégano, aceitunas negras sin carozo, sal marina, un toque de levadura de cerveza, vinagre y miel.

Licuar bien hasta que quede cremoso. En este receta yo salteé rápido las tallarines en el sartén con gotitas de aceite de oliva y nuez moscada.

Y hasta puedes ponerle encima un queso rallado crudo de semillas, que es súper fácil de preparar: debes procesar 1 taza semillas de zapallo o girasol con sésamo, con 1 cdita. de cúrcuma, 1 cda. de levadura de cerveza y 1 cda. de sal marina.

Esta es una de las tantas maravillas que nos propone la alimentación viva, aprovechando al máximo los nutrientes de todos los alimentos, con creatividad y conciencia.

captura de pantalla 2019-01-16 a las 5.09.38 p.m.

Fuente: Nutrición Vitalizante, de Néstor Palmetti

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s