Helados caseros para niños (y grandes)

Es verano y seguramente tus hijos te piden un helado, además de golosinas y cosas dulces, pero tú sabes que no es saludable, y quieres complacer sus deseos, pero sin dañar su salud. Bueno, hoy te vamos a dar algunas ideas ricas y divertidas, para sustituir esos dulces no saludables, por dulces nutritivos, que además de satisfacer los antojos, aportan muchos beneficios para la salud.

Puedes invitarlos a que lo hagan contigo, ellos lo adorarán!!!

Vamos a hacer los helados en casa!!!

Los más simples son los de fruta. Elige frutas bien dulces y maduras como la piña, mango, pera, durazno… licúa la fruta con poca agua, y coloca en recipientes de helado con palito, y deja que se solidifiquen en el freezer.

Si quieres usar frutas mas ácidas como frutilla, kiwi, limón, naranja, maracuyá…puedes endulzar con otra fruta pero dulce, o bien puedes ocupar miel, azúcar mascabo, azúcar de coco, o también, con frutas secas previamente hidratadas, como los  dátiles, o pasas de uva, que tienen gran concentración de azúcares naturales.

Heladitos de frutas hechos con MioMat

Otra opción es hacerlos con leche vegetal preparados en MioMat. De la misma forma, eliges un fruto seco (hidratado previamente la noche anterior) con el que harás la leche. Puede ser de almendras, de castañas de cajú, de nueces, de semillas de maravilla, etc.

Una vez que haces la leche, le puedes agregar por ejemplo, cacao amargo y dátiles para hacer un rico helado de chocolate, o mezclar la leche con frutas, y ahí ya lo estás enriqueciendo aún más.

nanuky-pina-colada-od-moje-jedlo.40362

Para dar más cremosidad, usa bananas maduras, o palta.

marhulove-nanuky.50107

 

Otra opción es hacerlos con leche de cereal, como por ejemplo, de avena, que es uno de los cereales más completos preparado en MioMat.

También, puedes variar y hacer smoothies bien fríos. Para esto, corta la fruta elegida en pedazos, por ejemplo, banana y congélalos. Luego licúalos y agrega cacao, canela, o unas gotitas de esencia de vainilla natural, puedes decorar con algún fruto seco, o una fruta fresca, por ejemplo frutilla, o lo que se te ocurra y listo! Ya tienes un postre diferente, rico, sano, dulce y nutritivo. Si quieres que quede más solido, no le agregues líquido, o muy poco. Si quieres la textura de un licuado bien espeso, agrégale o bien, un poco de leche vegetal, jugo de fruta, o agua.

captura de pantalla 2019-01-30 a las 8.47.56 p.m.

Helado hecho con Slowjuicer Twinstar

Si usas bastantes dátiles hidratados, con leche vegetal y unas gotas de vainilla, lograrás el sabor del manjar!

Helado hecho con Slowjuicer Twinstar

Aventúrate un poco más, y juega con los colores, aportándole más beneficios, por ejemplo, adicionándole un poco de spirulina (quedará verde), o cúrcuma, o le puedes poner el jugo de una zanahoria, o de una betarraga.

Experimenta mezclar frutas, juega, prueba, diviértete y sé creativa! Puedes hacer todos los días un helado diferente sabiendo que tus hijos se están alimentando y a su vez, saciando sus deseos de dulces.

Las leches vegetales con semillas activadas, son ricas en vitaminas del complejo B, vitamina E, A, fibras y minerales como potasio y magnesio, calcio, hierro, grasas saludables, omega 3, selenio, antioxidantes, etc. Además no contiene ni lactosa, ni colesterol.

Las frutas son la fuente principal de vitaminas, que oxigenan la sangre y fortalecen el sistema inmunitario. La vitamina C (presente en la mayoría de las frutas), es la encargada de fijar el hierro en la sangre, son fuente natural de energía.

Y si se van a pasear, puedes llevar los smoothies en un recipiente térmico, para consumir en el momento que deseen.

Es maravilloso, fácil, rápido y entretenido. Una opción saludable, no sólo para los niños, sino que para toda la familia!

Diviértete, mientras nutres tu cuerpo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s