¿Cómo conservar tus leches vegetales ?

 

preguntas ilustrovane miomat-13

Primero debemos entender que las leches vegetales preparadas en MioMat no tienen conservantes ni nada extraño, tu decides y tienes el control de todo lo que va a tu cuerpo. Al no estar pasteurizadas su vida es mucho más corta y delicada que cualquier leche envasada.

La temperatura
¡Muy importante! Las leches vegetales están frescas hay muchos micro y macro nutrientes que la habitan (aminoácidos, minerales, grasas, vitaminas, enzimas) y están en constante transformación. Para que tu bebida dure 3 días, debes conservarla en el refrigerador entre 2º C y 5º C. El frío retarda el proceso de oxidación de los nutrientes por eso nos puede durar 3 días, si dejas tu bebida vegetal a temperatura ambiente, considerando el calor que vivimos, creanme que no durará mas de una hora.

13-13

Leche RAW o Leche Cereal ??
El programa Raw emite calor hasta los 42 ºC lo que nos permite mantener los nutrientes de nuestros alimentos, acá podemos agregar semillas que podemos digerir bien crudas, ejemplos: Almendras, nueces, maravilla, coco, castañas, cañamo, etc.

El programa Leche Cereal alcanza altas temperaturas, acá es muy importante que agreguen todos los alimentos que necesiten ser cocinados para poder digerir bien, ejemplo: Quinoa, arroz, avena (grano), mijo, amaranto etc.
Al ser cocinadas a altas temperaturas estas bebidas duran más tiempo, 5 días aproximadamente.

preguntas ilustrovane miomat-13Calidad de los alimentos
“Esta fruta esta para jugo” Han dicho o escuchado esto? Si tus semillas, frutos o cereales no son frescos, están dañados o infectados es probable que ni el frío te ayude a mantener tu bebida vegetal en optimas condiciones de sabor y textura, por eso es importante que elijas frutos de calidad, recuerda, para tu cuerpo siempre lo mejor !

Decantación
Esto nos preguntan muchísimo y acá tenemos que recordar lo inicial, tus leches son naturales no hay nada extraño para unir, para conservar, la separación que verás, mas cremosa y otra capa más liquida en la parte superior esta totalmente en orden, no afecta en su calidad, solo debes agitar y tendrás el mismo sabor de siempre.
Dato: ¡¡La leche de coco si la dejas en el refrigerador, la decantación ocurre al revés, lo más cremoso queda en la parte superior y puedes extraerla para obtener mantequilla de coco!!
Cada leche vegetal se comporta distinta pero la mayoría decanta y se separa.

leche_de_nuez_crudo_raw__8ab416b2859638af

Recipientes
Hemos probado varias formas de guardar las bebidas vegetales, y los mejores resultados de sabor, textura y tiempo de caducidad son en envases de vidrio,
botellas o frascos con tapa. Ojo, si eliges botella te recomendamos tener una escobilla de mamadera para mantenerla limpia, el beneficio del frasco de boca ancha es que te permite lavar sin inconvenientes 🙂

 

 

 

¿Puedo congelar la leche vegetal?
Si quieres hacer helados y mezclar la leche vegetal con frutas no hay ningún problema, que delicia. Si quieres conservarla para luego descongelar, debes saber que durará mucho menos y la textura no será la misma.

 

 

¿Puedo calentar la leche vegetal después de refrigerarla?
Claro que puedes, las leches vegetales las puedes usar igual que las envasadas, para mezclar con café, con cacao, para cocinar etc. Pero. ¡estas bebidas están vivas! Así es que tienen comportamientos diferentes. Los frutos secos no es recomendable que los calientes a mas de 42ºC para mantener los nutrientes, pero entendemos que es deliciosa en un chocolate caliente y no hay ningún problema en que lo hagas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s